Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación Multimedia

RVOE-BC-L026-M2/16, RVOE-BC-L027-M2/16Registro Oficial Escolarizada, Ejecutiva

El objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación Multimedia es formar profesionales con conocimientos interdisciplinaros, actitudes y competencias, responsables en el manejo eficiente de las organizacines en las cuales aplica conocimientos con un sentido crítico y constructivo, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

 Ver Folleto

¿Qué podré hacer como Licenciado en Mercadotecnia?

Al concluir los estudios habrá adquirido los conocimientos, las habilidades y las actitudes que a continuación se mencionan:

  • Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados basados en plataformas.
  • Desarrollar estrategias de publicidad y de mercado a las nuevas necesidades sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.
  • Analizar las nuevas tendencias de consumo y las necesidades del consumidor a través de herramientas y plataformas digitales.

¿Dónde podré desempeñar mis funciones?

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación Multimedia podrá desarrollarse en los siguientes trabajos:

  • Agencias de publicidad de medios o de desarrollo de imagen corporativo.
  • Como empresario micro, pequeño o mediano en la constitución de su propia empresa de mercadotecnia digital, para generar empreos y coadyuvar a resolver las necesidades de las empresas.

¿Qué materias forman parte del programa de estudios?

Este programa de modalidad escolarizada se compone de 9 cuatrimestres (3 años), a continuación se muestran las asignaturas correspondientes a cada cuatrimestre.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Técnicas de Lectura y Redacción
  • Desarrollo Humano
  • Matemáticas
  • Administración General
  • Economía General
  • Filosofía
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Modelos y Teorías de la Comunicación
  • Aplicación de Herramientas Informáticas
  • Introducción a la Estadística
  • Planeación y Organización de Empresa
  • Microeconomía
  • Contabilidad General
TERCER CUATRIMESTRE
  • Comunicación Multimedia
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística Aplicada
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Introducción al Derecho
  • Administración de Presupuesto y Costo
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Introducción al Diseño Gráfico
  • Habilidades Gerenciales
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Estrategia de la Mercadotecnia
  • Comportamiento del Consumidor
  • Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Publicidad
  • Diseño de Páginas WEB
  • Creación de Negocios Electrónicos
  • Mercadotecnia en las Redes Sociales
  • Multimedia Instruccional
  • Admnistración de Compras y Ventas
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Campaña Publicitaria
  • Planeación y Monitoreos de Medios Online
  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Comunicación Multimedia
  • Investigación de Mercados Interactive
  • Diseño Multimedia
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Edición Digital de Imágenes y Fotografía
  • Branding y Relaciones Públicas
  • Visualizadores y Presentadores de Espacios
  • Comercialización de Productos
  • Ética General de Medios de Comunicación
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Video Digital
  • Mercadotecnia Industrial
  • Producción de Medios Audiovisuales
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Innocación, Marcas y Desarrollo de Producto
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Propaganda y Opinión Pública
  • Mercadotecnia Política
  • Desarrollo de Nuevos Productos Digitales
  • Imagen Corporativa
  • RSE y Ética de los Negocios

Al finalizar los estudios de licenciatura, el egresado podrá continuar con estudios de posgrado integrándose en alguno de nuestros programas de especialidad o maestría. El alumno puede titularse por créditos de maestría entre otras opciones de titulación, de esta manera puede ampliar su preparación y contar con mejores competencias académicas que le fortalecerán en el campo ocupacional.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Para inscribirse al programa es necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud de Ingreso debidamente llenada. Puede descargarla aquí.
  2. Acta de Nacimiento Original.
  3. Certificado de Bachillerato Original o Constancia de Terminación de Estudios de Preparatoria.

¿Cuál es el costo?

  • El pago por concepto de Inscripción es de $1,500.00 y debe realizarse al inicio de cada cuatrimestre.
  • Por concepto de Colegiatura, el pago es de $2,400.00 y debe cubrirse mensualmente.

Los precios están expresados en pesos mexicanos.

Al estudiar con nosotros tienes la oportunidad de convertirte en líder, te brindamos los conocimientos y herramientas que necesitas para ser un profesionista exitoso.Educativo Vasconcelos

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sistema Universitario José Vasconcelos

"Formando Líderes con Valores"

  • Tel: (664) 104-0157
  • Email: contacto@sujv.mx
  • Facebook: SoyVasconcelos

Blvr. Bernardo O'Higgins No. 15296 Zona Río Tijuana Tercera Etapa
Tijuana Baja California México CP: 22226

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…