Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación Multimedia

RVOE-BC-L026-M2/16, RVOE-BC-L027-M2/16Registro Oficial Escolarizada, Ejecutiva

El objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación Multimedia es formar profesionales con conocimientos interdisciplinaros, actitudes y competencias, responsables en el manejo eficiente de las organizacines en las cuales aplica conocimientos con un sentido crítico y constructivo, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

 Ver Folleto

¿Qué podré hacer como Licenciado en Mercadotecnia?

Al concluir los estudios habrá adquirido los conocimientos, las habilidades y las actitudes que a continuación se mencionan:

  • Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados basados en plataformas.
  • Desarrollar estrategias de publicidad y de mercado a las nuevas necesidades sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.
  • Analizar las nuevas tendencias de consumo y las necesidades del consumidor a través de herramientas y plataformas digitales.

¿Dónde podré desempeñar mis funciones?

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación Multimedia podrá desarrollarse en los siguientes trabajos:

  • Agencias de publicidad de medios o de desarrollo de imagen corporativo.
  • Como empresario micro, pequeño o mediano en la constitución de su propia empresa de mercadotecnia digital, para generar empreos y coadyuvar a resolver las necesidades de las empresas.

¿Qué materias forman parte del programa de estudios?

Este programa de modalidad escolarizada se compone de 9 cuatrimestres (3 años), a continuación se muestran las asignaturas correspondientes a cada cuatrimestre.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Técnicas de Lectura y Redacción
  • Desarrollo Humano
  • Matemáticas
  • Administración General
  • Economía General
  • Filosofía
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Modelos y Teorías de la Comunicación
  • Aplicación de Herramientas Informáticas
  • Introducción a la Estadística
  • Planeación y Organización de Empresa
  • Microeconomía
  • Contabilidad General
TERCER CUATRIMESTRE
  • Comunicación Multimedia
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística Aplicada
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Introducción al Derecho
  • Administración de Presupuesto y Costo
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Introducción al Diseño Gráfico
  • Habilidades Gerenciales
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Estrategia de la Mercadotecnia
  • Comportamiento del Consumidor
  • Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Publicidad
  • Diseño de Páginas WEB
  • Creación de Negocios Electrónicos
  • Mercadotecnia en las Redes Sociales
  • Multimedia Instruccional
  • Admnistración de Compras y Ventas
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Campaña Publicitaria
  • Planeación y Monitoreos de Medios Online
  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Comunicación Multimedia
  • Investigación de Mercados Interactive
  • Diseño Multimedia
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Edición Digital de Imágenes y Fotografía
  • Branding y Relaciones Públicas
  • Visualizadores y Presentadores de Espacios
  • Comercialización de Productos
  • Ética General de Medios de Comunicación
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Video Digital
  • Mercadotecnia Industrial
  • Producción de Medios Audiovisuales
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Innocación, Marcas y Desarrollo de Producto
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Propaganda y Opinión Pública
  • Mercadotecnia Política
  • Desarrollo de Nuevos Productos Digitales
  • Imagen Corporativa
  • RSE y Ética de los Negocios

Al finalizar los estudios de licenciatura, el egresado podrá continuar con estudios de posgrado integrándose en alguno de nuestros programas de especialidad o maestría. El alumno puede titularse por créditos de maestría entre otras opciones de titulación, de esta manera puede ampliar su preparación y contar con mejores competencias académicas que le fortalecerán en el campo ocupacional.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Para inscribirse al programa es necesario presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud de Ingreso debidamente llenada. Puede descargarla aquí.
  2. Acta de Nacimiento Original.
  3. Certificado de Bachillerato Original o Constancia de Terminación de Estudios de Preparatoria.

¿Cuál es el costo?

  • El pago por concepto de Inscripción es de $1,500.00 y debe realizarse al inicio de cada cuatrimestre.
  • Por concepto de Colegiatura, el pago es de $2,400.00 y debe cubrirse mensualmente.

Los precios están expresados en pesos mexicanos.

Al estudiar con nosotros tienes la oportunidad de convertirte en líder, te brindamos los conocimientos y herramientas que necesitas para ser un profesionista exitoso.Educativo Vasconcelos

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sistema Universitario José Vasconcelos

"Formando Líderes con Valores"

  • Tel: (664) 104-0157
  • Email: contacto@sujv.mx
  • Facebook: SoyVasconcelos

Blvd. Bernardo O'Higgins No. 15296 3ra. Etapa Zona Río, Tijuana B. C. México, CP 22630

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…