Características para el Liderazgo.

Aprender a ser un buen líder en una compañía o grupo social, no es casualidad, ni se determina por un cargo o estatus específico, ya que no tiene que ver con simplemente mandar, sino en hacer que nos respeten y sigan a través de la guía.

Para transformarte en líder necesitas disciplina, trabajo y compromiso constante, sumado a un vasto conocimiento de los procesos de globalización y macroeconomía; para apoyarte con esto te mencionamos las 5 características de un buen líder.


1.- Un buen líder debe ser visionario, ver más allá de las circunstancias presentes, por ello logra desarrollar ideas que otros desecharon transformando las crisis en oportunidades, comprendiendo las implicaciones en cada acción.

2.Tiene que ser creativo, es un hombre de ideas, innova y busca soluciones desde una perspectiva diferente lo que le brinda la capacidad de solucionar problemas que otros consideran irresolubles, utilizando los recursos humanos de la compañía de manera única.

3.- Debe tener confianza, no se puede esperar que otras personas confíen, si tu no lo haces, deberás tomar las decisiones que consideres convenientes sin dudar, son tus ideas, por lo que  debes saber el proceso y lo que necesita para materializarlo.

4.-Necesita una serie de herramientas de comunicación eficientes, logrando exponer sus ideas de manera clara y presentándola de manera atrayente para sus colegas para una correcta administración en equipos. Una idea puede ser genial, pero si no se expresa de la manera correcta, puede que no ser recibida por las demás personas, escuchando a los demás promoviendo un ambiente de cooperación en el que sean importantes las ideas y aportes de todo el equipo. 

5.-Sobre todo disciplinado, para llevar a cabo un proyecto adelante se requiere mucho trabajo, mantener a los implicados comprometidos, cumplir con las reglas y planificación previa, estableciendo prioridades es esencial para dar seguimiento a la idea,  a su vez deberás ser quien más trabaja ya que la dedicación constante hace que el líder gane el respeto del grupo.


Estos rasgos son los que se buscan resaltar en nuestros posgrados gerenciales en los que aprenderás las herramientas necesarias para poder liderar cualquier proceso administrativo, por ello nuestro Doctorado en Ciencias Administrativas y negocios internacionales crea administradores altamente capacitados, con una gran inteligencia en negocios al brindarle las herramientas necesarias para conocer la estructura interna de cualquier negocio, así como los conocimientos teórico-prácticos para la gestión recursos económicos y humanos.

Novedades

El Master of Business Administration (MBA) es un programa educativo que se dedica a preparar a sus estudiantes para hacerse cargo de las tareas
La educación básica es un derecho fundamental de todo ciudadano, ya que a través este adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para
Los orígenes de la diplomacia se pueden rastrear a la génesis de las sociedades humanas, ya que a medida en que las sociedades se entendieron como
Los procesos de especialización han creado la necesidad en el estudiante de continuar sus estudios más allá del título universitario, ya que contar
En este texto se pretende conceptualizar la noción de cultura jurídica, explicar su contexto y comportamiento en el país. Así como identificar el
La educación especial en México se ha mantenido como un eje importante para nuestro sistema educativo, sin embargo recientes cambios han generado

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sistema Universitario José Vasconcelos

"Formando Líderes con Valores"

  • Tel: (664) 104-0157
  • Email: contacto@sujv.mx
  • Facebook: SoyVasconcelos

Blvr. Bernardo O'Higgins No. 15296 Zona Río Tijuana Tercera Etapa
Tijuana Baja California México CP: 22226

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…