5 Ventajas Laborales de Estudiar un Posgrado

Los retos que presenta el campo laboral necesitan cada vez de profesionistas con competencias más especializadas para lograr acceder a puestos gerenciales, por esto es necesario continuar tus estudios universitarios, ya sea como maestría o doctorado, ya que los estudios de cuarto nivel constituyen una oportunidad única pues permite adquirir conocimientos multidisciplinarios y ampliar de manera considerable las competencias necesarias para el ámbito profesional.

Por esto recopilamos algunas de las ventajas que ofrece obtener uno de estos grados.

 

Ingresos superiores.

Si bien estudiar un posgrado implica una inversión, no se debe olvidar que esta se verá reflejada en tus ingresos laborales, según el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO) el incremento de sueldo por carrera van desde el 36.1%  en carreras como psicología y un 85.4% para un profesionista en negocios.

Aumenta tus oportunidades laborales.

No es secreto que el mercado laboral es cada vez más competitivo y existen un número creciente de personas capacitadas en diferentes áreas con una serie de habilidades profesionales que los permiten resaltar en durante entrevistas.
En la medida que te prepares adquiriendo nuevas competencias y conocimientos podrás conseguir notoriedad y con un posgrado podrás adquirirlas.

Retorno de inversión.

Como bien mencionamos anteriormente el estudio de un posgrado implica una inversión, sin embargo, esta es una de las mejores que se pueden realizar, ya que garantiza obtener grandes resultados profesionales. Las empresas siempre buscarán candidatos que propicien el crecimiento de su negocio y contar con personal que cuente con todas las capacidades para solucionar problemas complejos, por lo que al mostrar tus estudios de posgrado en tu currículo lograrás mostrar estas competencias.

Ofertas profesionales en otros países.
En un mundo globalizado, la competencia laboral es gigante, por lo que una educación de cuarto nivel es esencial para destacarse. Los planes de posgrado son una herramienta fundamental para tener mayores posibilidades en el mercado laboral extranjero, ya que estos grados son reconocimientos a nivel mundial.

Ampliar tu red de contactos profesionales.

Además de obtener una serie de herramientas y conocimientos especializados, quienes cursan un plan de posgrado se relacionan con colegas, profesores y un número de especialistas que se encuentran en el mismo rubro, creando conexiones laborales que le servirán durante toda su carrera profesional.

 

Por estas y muchas otras razones la Universidad José Vasconcelos ofrece un catálogo de posgrados enfocados en el desarrollo de competencias especializadas que permitan al egresado además de obtener su titulación contar con las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas del ámbito laboral.

Novedades

El Master of Business Administration (MBA) es un programa educativo que se dedica a preparar a sus estudiantes para hacerse cargo de las tareas
La educación básica es un derecho fundamental de todo ciudadano, ya que a través este adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para
Los orígenes de la diplomacia se pueden rastrear a la génesis de las sociedades humanas, ya que a medida en que las sociedades se entendieron como
Los procesos de especialización han creado la necesidad en el estudiante de continuar sus estudios más allá del título universitario, ya que contar
En este texto se pretende conceptualizar la noción de cultura jurídica, explicar su contexto y comportamiento en el país. Así como identificar el
La educación especial en México se ha mantenido como un eje importante para nuestro sistema educativo, sin embargo recientes cambios han generado

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sistema Universitario José Vasconcelos

"Formando Líderes con Valores"

  • Tel: (664) 104-0157
  • Email: contacto@sujv.mx
  • Facebook: SoyVasconcelos

Blvr. Bernardo O'Higgins No. 15296 Zona Río Tijuana Tercera Etapa
Tijuana Baja California México CP: 22226

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…