5 Razones por las que Estudiar un MBA

Estudiar un posgrado es una decisión importante al momento de continuar tu carrera profesional y elegir el correcto puede significar un movimiento estratégico que te encamine al cumplimiento de tus metas profesionales. Un claro ejemplo de esto es un MBA (Master of Business Administration) el cual te abre un abanico de oportunidades gerenciales, ya que es uno de los títulos más reconocidos a nivel mundial, por esto, si te quieres preparar para enfrentarte al competitivo mundo laboral esta una gran opción y aquí te mencionaremos 5 razones por las que un MBA es la decisión correcta en tu futuro.

1. Desarrolla importantes herramientas de administración gerencial.

Es común que profesionistas con una amplia trayectoria buscan mejorar sus habilidades y adquirir conocimientos indispensables para desarrollarse en el ámbito gerencial como:

• Economía empresarial.
  • Contabilidad financiera.
  • Ética corporativa.
  • Planeación estratégica.
  • Control y gestión de costos.
  • Mercadotecnia.
  • Dirección de proyectos.
  • Recursos humanos.
  • Administración gerencial.

Entre otras que lograrán que tengas un desarrollo proficiente en el campo laboral, utilizando las más recientes tendencias en gerencia.

2. Te brinda acceso a una larga red negocios.

Como estudiante de un MBA, tendrás la oportunidad de conocer personas especializadas en tu campo, profesores, conferencistas y emprendedores, entre otros; que serán clave en tu proceso de crecimiento, creando redes de apoyo además conexiones importantes que utilizarás lo largo de tu praxis profesional.

3.- Mayores ingresos.

El salario promedio para un egresado de MBA es considerado más elevado que el de un empleado promedio con otra maestría. Según datos arrojados por diversas investigaciones el egresado de MBA genera un salario casi al doble de lo que se puede aspirar con un título universitario. Por lo que en un promedio de 2-3 años, podrás recuperar la inversión realizada en tu estudio de posgrado.

4.-Estabilidad laboral.

Los egresados de un posgrado MBA, por sus cualificaciones, tienen mayores posibilidades de obtener una posición de alta gerencia, empleando las herramientas aprendidas a lo largo de su mapa curricular para manejar situaciones empresariales complejas, utilizando estrategias administrativas para resolver problemáticas y situaciones cotidianas, aumentando la sostenibilidad en un puesto de trabajo a largo plazo.

5.-Emprendimiento.

Un buen MBA no solamente te prepara para trabajar en empresas en el ámbito gerencial, sino que es un catalizador para convertirte en un empresario independiente y conseguir el éxito, utilizando los recursos gerenciales adquiridos durante tu formación. Por lo que, si esto te permite mantener una posición de liderazgo con mucha responsabilidad y que necesita de constante aprendizaje, no tendrás problema en iniciar tu propio negocio.

Por estas y muchas otras razones estudiar la maestría en Administración de Negocios y Alta Dirección (MBA) es la perfecta decisión para continuar tu carrera académica, dado que esta genera administradores altamente capacitados, al brindarte los fundamentos teóricos, habilidades y competencias necesarias para destacar en los negocios y convertirte en un administrador con alta capacidad gerencial.